17/11/2014


La Fundación AMA abre el plazo para optar a 10 becas para la preparación de examen EIR

La Fundación AMA abre el plazo para optar a 10 becas para la preparación de examen EIR

Los candidatos deben inscribirse en la página web antes del 13 de febrero y el sorteo ante notario será el 17 de febrero

    El patronato de la Fundación de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha abierto el plazo de su novena campaña nacional de becas para aquellos profesionales sanitarios que están o vayan a preparar sus exámenes de acceso a residentes durante los años 2014 o 2015. En la categoría de enfermero interior residente (EIR) se concederán un total de 10 becas dotadas con hasta 1.600 euros cada una.

    La convocatoria de becas AMA es de las pocas concedidas por sorteo puro. El único requisito exigible a los candidatos es ser titulados en Enfermería, Farmacia o Medicina o estudiantes de último año que prevean finalizar sus estudios antes de la fecha del sorteo. Para participar, basta con cumplimentar un formulario en la página web de la mutua https://mutualistas.amaseguros.com/becas-ama.asp

    La convocatoria incluye 10 becas para enfermeros internos residentes (EIR); 15 más para el de farmacéuticos (FIR); y 50 becas para el examen de médicos (MIR). Las 75 se adjudican por sorteo puro entre todos los candidatos inscritos en la web de la Fundación, entre el 14 de noviembre de 2014 y el 13 de febrero de 2015. El sorteo ante notario se celebrará el próximo 17 de febrero de 2015.

    Cada beca consta de hasta 1.600 euros para enfermeros; hasta 2.000 euros para farmacéuticos; hasta 3.000 euros en gastos de docencia para médicos, y se convocan bajo el lema El lugar que te mereces.

    Cabe recordar que AMA, única mutua de seguros para profesionales sanitarios, constituyó su Fundación en 2010. A través de ella viene impulsando en España la formación y la investigación sanitaria y del seguro asistencial, a través de actividades propias y de la colaboración y coordinación con colegios e instituciones profesionales sanitarias y privadas.

    Cada beca se abona previa comprobación de la titulación requerida y de la presentación de facturas del centro docente en concepto de matrícula o cuotas establecidas para el pago de los respectivos cursos de preparación al examen.

Noticias