21/01/2020

Convocatoria de elecciones

CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana CECOVA



    El Comité Ejecutivo del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, en sesión celebrada el día 13 de Enero de 2020, acordó la convocatoria de Elecciones de los  representantes de las Juntas de Gobierno y de los representantes de los Colegios en el CECOVA, conforme a las normas siguientes:

1.-     ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LAS JUNTAS DE GOBIERNO EN EL CECOVA.
    

1.1.    La elección de los representantes de las Juntas de Gobierno en el CECOVA se realizará por votación directa y secreta de las respectivas Juntas de Gobierno.

        El Colegio de Enfermería respectivo debe proceder a la elección de los representantes que se contemplan en el artículo 10 a) de los Estatutos del CECOVA (3 representantes el Colegio de Valencia, 2 representantes el Colegio de Alicante y 1 representante el Colegio de Castellón).

1.2.    A fin de homogeneizar el proceso electoral en los tres Colegios, las Juntas de Gobierno para elegir a sus representantes deberán celebrarse el día 19 de Febrero de 2020, finalizando el plazo de presentación de candidaturas 48 horas antes de la celebración de la citada Junta de Gobierno.

1.3.    La votación será nominal y resultarán elegidos los candidatos que obtengan el mayor número de votos y, en caso de empate, el de mayor antigüedad en el Colegio.

2.-     ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS COLEGIOS EN EL CECOVA.
    

2.1.    Serán elegidos seis representantes de los Colegios con la siguiente pertenencia: tres del Colegio de Enfermería de Valencia, dos del Colegio de Enfermería de Alicante y uno del Colegio de Enfermeros de Castellón.

2.2.-    La elección de los seis representantes se realizará por votación directa y secreta  de los miembros del CECOVA representantes de las Juntas de Gobierno de los tres Colegios.


2.3.-    Los colegiados interesados deberán presentar sus candidaturas por escrito, en la sede del Colegio respectivo. Las Juntas de Gobierno, verificado el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 13 de los Estatutos del CECOVA, proclamarán las candidaturas admitidas.

        Los candidatos remitirán al CECOVA fotocopia de la candidatura sellada por el Colegio en el que la han presentado.

        El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 17 de Febrero de  2020, y las candidaturas serán proclamadas en reunión de la Junta de Gobierno del Colegio respectivo, que tendrá lugar el día 19 de Febrero de 2020.

Noticias