16/12/2021


La Conselleria de Sanidad amplía a 6.656 las plazas de refuerzo frente a la COVID-19 que se prolongarán hasta abril

La Conselleria de Sanidad amplía a 6.656 las plazas de refuerzo frente a la COVID-19 que se prolongarán hasta abril

Se prorroga el contrato a todos los trabajadores y trabajadoras que actualmente refuerzan el sistema sanitario.

Este refuerzo está previsto mantenerlo hasta el mes de mayo, tiempo que se estima hasta poder contar con las 6.000 nuevas plazas estructurales.

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prorrogará las 6.656 plazas de refuerzo COVID-19 actualmente vigentes. La decisión se ha tomado después de consultar las necesidades asistenciales con los distintos departamentos de salud y se ajusta a la gestión dinámica de la pandemia que ha llevado desde el primer momento la Conselleria de Sanidad, adaptándose en todo momento a las circunstancias cambiantes de la emergencia sanitaria para atender de la mejor forma las necesidades sanitarias de los valencianos y las valencianas.

    Según ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el refuerzo "se mantendrá, al menos, hasta el 30 de abril, el tiempo que se estima necesario hasta poder contar con las 6.000 nuevas plazas estructurales con las que se dotará la Conselleria de Sanidad". "En todo caso, y como siempre, la continuidad de las plazas de refuerzo estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica", ha añadido la consellera.

    Las 6.000 nuevas plazas representan un incremento de plantilla histórico de la Conselleria de Sanidad, del 10% respecto a la situación actual. Estas plazas sumadas a las 1.889 plazas creadas para atender el Departamento de Salud de Torrevieja, recientemente incorporado a la gestión directa, y las 113 de la reciente subrogación del servicio de resonancias magnéticas, que estaba privatizado, eleva el incremento de la plantilla estructural a un 15%.

Noticias