08/07/2021

El BOE publica las nuevas bases para la realización de pruebas objetivas sobre especialidades de Enfermería

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado en su número 162 de 8 de julio de 2021 la Resolución de 30 de junio de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se establecen las bases de la convocatoria de la prueba objetiva prevista en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería.

    La presente Resolución indica que considerando la actual situación epidemiológica es necesaria a la adopción de medidas que garanticen la seguridad de las personas que participen en el proceso y, por ello, se hace necesaria también la aprobación de unas nuevas bases.

    La prueba objetiva podrá celebrarse en modalidad presencial o en modalidad virtual. A tal efecto, la Resolución por la que se apruebe y publique la convocatoria de la correspondiente prueba, determinará una de las dos modalidades por la que ésta haya de celebrarse.

    Dado que ya fueron convocadas las pruebas objetivas relativas a las especialidades de Enfermería de Salud Mental, Enfermería Geriátrica, Enfermería del Trabajo y Enfermería Pediátrica y estando pendientes las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, estas medidas afectarían a estas dos últimas especialidades.

Noticias