20/09/2017


17 de octubre: nueva jornada formativa del Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA

17 de octubre: nueva jornada formativa del Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA

    El próximo 17 de octubre, la sede del Colegio de Enfermería de Valencia acogerá una nueva jornada formativa sobre Vacunas y Vacunología 2017 organizada por el Grupo de Trabajo en Vacunaciones del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, CECOVA, que coordina José Antonio Forcada.

    El encuentro formativo, que se iniciará a las 16.30 h., tiene como argumento temático la gripe y se encuadra bajo el título de La gripe, ese problema de cada año y será retransmitido por videoconferencia al Colegio de Enfermería de Alicante.

    En la jornada participarán como ponentes José Antonio Forcada,  María Garcés Sánchez, pediatra e investigadora en el Área de Vacunas FISABIO de Valencia, y Antonio Portero Alonso, médico de Salud Pública y miembro de la Unidad de Coordinación y Promoción de la Salud en la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

    La reunión formativa comenzará con la exposición de José Antonio Forcada con una intervención en la que llevará por título ¿Qué ganamos creyendo en las vacunaciones?.

    Por su parte, la pediatra María Garcés Sánchez disertará sobre el asunto de qué ganan nuestros pacientes si nos vacunamos.

    La reunión formativa concluirá con la participación y exposición del Dr. Antonio Portero Alonso, cuya charla se titulará ¿Qué pasó en la anterior campaña y qué esperamos que pase en esta?.

    El programa de la jornada incluye también la participación activa de los asistentes en el turno de preguntas con el fin de resolver dudas y realizar una puesta en común sobre las pautas comentadas durante las diferentes charlas.

    Esta nueva reunión va dirigida a todos los enfermeros en general y principalmente a aquellos que participan más activamente en lo que podemos denominar acto vacunal; la asistencia a la misma es gratuita y para ello es necesario inscribirse en el correspondiente colegio de Enfermería al que se pertenezca.

    La jornada se incluye en el programa de reuniones sobre Enfermería y Vacunas que, durante todo el año, lleva a cabo el Grupo de Vacunaciones del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana con el objetivo de informar y formar de manera permanente a los profesionales de Enfermería sobre las novedades de un ámbito tan cambiante como es el que caracteriza al mundo vacunal, tanto para que conozcan no solo las últimas actualizaciones, sino también las recomendaciones que ofrecen los mejores especialistas en esta materia.

Noticias