Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015 Fundación INDEX Nursing now OPE-2016 EIR-2020 COVID-19

08/04/2020 - Sanidad cumple la petición de la Organización Colegial de Enfermería y permite el acompañamiento de las parejas en el parto

Levante EMV.com
eldiario.es
Bebés y más
El español

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha modificado el Protocolo de atención a gestantes en el momento del parto ante la actual situación epidemiológica, considerando en la nueva versión del mismo la presencia de la pareja de la mujer embarazada en los momentos de dilatación y parto.

Una circunstancia que en principio no estuvo contemplada en este documento y que provocó que desde la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana integrada por el CECOVA y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia se pidiese que se modificase en este sentido como puede comprobarse en esta nota de prensa.

Una reivindicación que ha sido compartida también por diferentes asociaciones y colectivos de matronas y mujeres, ante lo cual nos congratulamos por la unión de todos ellos y por la consecución de este logro.

Las nuevas medidas adoptadas van a redundar en el beneficio de las embarazadas de manera integral durante el proceso de dilatación y parto y en su aplicación los profesionales seguirán cuidando con las medidas necesarias la salud de la embarazada y su hijo.