En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015 Fundación INDEX

27/09/2018 - La Reunión Enfermería y Vacunas 2018 del CECOVA destaca la necesidad de realizar un esfuerzo para eliminar las reticencias sobre las mismas

actasanitaria.com
Diario Enfermero
lasprovincias.es
SANIFAX
Las Provincias

Se trata del medio más eficaz para el control y prevención de las enfermedades.

    Programas de vacunación: dosis de vida ha sido el lema de la Reunión Enfermería y Vacunas 2018 organizada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana a través de su Grupo de Trabajo en Vacunaciones y que ha tenido lugar en el Colegio de Enfermería de Alicante, siendo retransmitida por videoconferencia a los de Castellón y Valencia.

    En ella se desarrolló un programa que acercó a los asistentes diferentes exposiciones sobre Vacunación en embarazadas, triple protección: madre, feto y lactante, a cargo de Noelia Rodríguez, matrona del Centro de Salud Doctor Sapena de Elche; Vacunarse, un hábito saludable, de Eliseo Pastor, jefe de la Unidad de Coordinación y Promoción de la Salud, Dirección General de Salud Pública en Valencia; Protección desde el nacimiento: qué, cómo y por qué, a cargo de Isabel Rubio Díaz, del Centro de Salud El Raval en Elche y presidenta de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la provincia de Alicante (APEPA); y Conocimiento y actitudes frente a la vacunación, de José Antonio Forcada, enfermero, coordinador del Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA y presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas.

    Precisamente fue este último quien hizo una especial incidencia en la necesidad de realizar un esfuerzo en eliminar las reticencias sobre las vacunas, ya que la vacunación y la potabilización del agua son los hitos más importantes de la salud pública, siendo las vacunas el medio más eficaz para el control y prevención de las enfermedades, como, por su parte, dijo Isabel Rubio.

    En este sentido, Eliseo Pastor destacó la importancia de la labor difusora de los efectos beneficiosos de las vacunas que hacen los profesionales sanitarios frente a ciertas voces críticas de las mismas. Una labor en la que desempeñan un papel fundamental los profesionales de Primaria y que se hace extensiva al cumplimiento de los programas de vacunación.

    La Reunión Enfermería y Vacunas 2018 puso de manifiesto la importancia de hacer llegar a las futuras madres los beneficios de protegerse por medio de las vacunas y de concienciar sobre el papel de la lactancia a la hora de transferir anticuerpos a los bebes, como así lo dijo Noelia Rodríguez.

    Asimismo, se incidió sobre los motivos principales por los que vacunarse, como son los de que las enfermedades, salvo la viruela, no están erradicadas y aparecen cuando hay coberturas bajas de vacunación, aprovechando para ello la globalización del mundo actual.

Notas de Prensa