25/03/2020

elmundo.es
lavanguardia.com
Diario Enfermero

Indignación entre la profesión enfermera por las declaraciones de la consellera de Sanidad

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), a través de su presidente, Juan José Tirado, rechaza enérgicamente las declaraciones de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en las que indicaba que los profesionales sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares.

    Si bien ante el revuelo que han generado sus declaraciones ha tenido que realizar una aclaración desde su cuenta de Twitter en la que matizaba que se podían haber contagiado también “por la exposición en primera línea”.

    Una aclaración que más parece una forma de aplacar los ánimos que ha conseguido encender todavía más de lo que están por las dramáticas condiciones en las que los profesionales sanitarios están teniendo que realizar su trabajo por culpa de la incompetencia y falta de previsión y sensibilidad de nuestros representantes políticos.

    El CECOVA y los colegios de Enfermería de las tres provincias de la Comunidad Valenciana tienen previsto mantener mañana por la mañana una reunión con responsables de la Conselleria para abordar la situación en las que están teniendo que trabajar las enfermeras durante esta crisis sanitaria. En ella, van a dejar patente su malestar y rechazo por esta gravísima falta de consideración de la consellera.

Notas de Prensa