29/11/2011

El CECOVA firma con AMA la póliza de Responsabilidad Civil Profesional de las enfermeras de la Comunidad Valenciana

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional es gratuito para todos los profesionales de enfermería al corriente de sus obligaciones colegiales.

El CECOVA ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) que permitirá a todas las enfermeras colegiadas de la Comunidad Valenciana tener plenamente protegida la Responsabilidad Civil Profesional derivada de su ejercicio profesional. El coste de este ventajoso y necesario servicio esta incluido en la cuota colegial, siendo necesario para poder beneficiarse del mismo estar al corriente en las obligaciones colegiales.

Esta póliza de Responsabilidad Civil Profesional de AMA garantiza al colegiado en Enfermería la protección legal necesaria por "daños que tengan su origen en errores, excesos o desviaciones en la evaluación, diagnóstico o tratamiento". También quedan igualmente cubiertos "la realización de los siguientes métodos alternativos: acupuntura, auriculoterapia, osteopatía, reiki, yoga y técnicas de relajación, cromoterapia, iridología, fitoterapia, reflexología podal, naturopatía, homeopatía, flores de Bach, quiromasaje, magnetoterapia, kinesiología, terapia craneosacral y mesoterapia".

Asimismo, la póliza de Responsabilidad Civil de AMA también cubre "los errores en el desarrollo de intervenciones quirúrgicas" así como "los errores en la organización del centro de trabajo o consulta tanto por hechos propios como por hechos de otras personas: asistentes, enfermeras y demás personal cuando la reclamación vaya dirigida contra el asegurado". Además, también cubre "los errores en la información a pacientes o terceras personas sobre las complicaciones o consecuencias de un determinado tratamiento o enfermedad".

Marco de colaboración desde 2007

El convenio fue suscrito por el presidente de CECOVA, José Antonio Ávila, y el presidente de AMA, Diego Murillo, en un acto celebrado en la sede del CECOVA con la asistencia de los presidentes de los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante así como directivos de la mutua de los profesionales sanitarios. La firma de esta póliza viene a ampliar el convenio de colaboración con la compañía AMA, que se firmó primera vez el 1 de enero de 2007.

José Antonio Ávila destacó que "la importancia de que la responsabilidad civil de las enfermeras valencianas esté cubierta por una compañía puntera en el sector, solvente y vanguardista como es AMA". "Con esta firma se culmina la colaboración que se venía manteniendo desde 1 de enero de 2007", explicó el presidente del CECOVA.

Por su parte, el presidente de AMA, Diego Murillo, mostró su satisfacción por poder prestar este servicio a la enfermería de la Comunidad Valenciana. Murillo destacó que la mutua cuenta con más de medio millón de mutualistas individuales activos y mantiene incrementos anuales tanto en número de pólizas como de mutualistas desde hace 15 años seguidos. Además, recordó que "viene aplicando desde 2010 un ambicioso plan de expansión comercial por toda España y Portugal, que ha cristalizado en la suscripción de numerosos convenios nuevos con profesionales sanitarios, sus Colegios y demás instituciones representativas".

Además de la póliza de Responsabilidad Civil, los colegiados de la Comunidad Valenciana tendrán acceso en condiciones ventajosas a una amplía gama de servicios de aseguramiento, tales como seguros de automóvil, multirriesgos de hogar, viajes, accidentes o embarcaciones, así como seguros multirriesgo para profesionales sanitarios, oficinas, comercios y pequeñas y medianas empresas sanitarias.