Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015 Fundación INDEX

14/11/2013 - Constituido el Fórum Enfermero del Mediterráneo

Ágora de Enfermería
redaccionmedica.com
Portales Médicos
Fórum Enfermero del Mediterráneo
elperiodic.com
Diario Dicen
Última Hora
SANIFAX
laverdad.es
actasanitaria.com
Metas
Hoy Comentamos

El objetivo de la iniciativa es promover el análisis, la reflexión y el debate sobre aquellas cuestiones que tienen un impacto en el desarrollo de la profesión enfermera

Los colegios oficiales de Enfermería de Alicante, Barcelona, Castellón, Islas Baleares, Murcia y Valencia, así como el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), han acordado la constitución de Fórum Enfermero del Mediterráneo en una reunión mantenida en la sede del Col.legi d'Infermeres de Barcelona.

La declaración programática del Fórum Enfermero del Mediterráneo, promovido por seis colegios profesionales de Enfermería del arco mediterráneo que representan a más de 75.000 enfermeras, nace como un espacio de encuentro profesional donde tienen cabida todos aquellos grupos, entidades o instituciones que libremente quieran participar, contribuyendo con sus sugerencias y aportaciones al progreso y empoderamiento de las enfermeras.

De este modo, la mencionada iniciativa reúne a un importante grupo de organización escolegiales enfermeras pertenecientes a cuatro comunidades autónomas "con inquietudes profesionales, convencidas del beneficio de dinamizar corrientes de pensamiento y opinión en el colectivo de Enfermería, propiciando la reflexión y el debate sobre las cuestiones más candentes de la profesión".

Espacio de debate y reflexión abierto

El Fórum Enfermero del Mediterráneo es "un espacio de debate, encuentro y reflexión abierto a todos los colegios profesionales, grupos de trabajo, instancias profesionales de Enfermería, etcétera que libremente quieran participar para la aportación de iniciativas en positivo y ayuden a construir consensos sobre el presente y el futuro del colectivo enfermero para hacer avanzar a la profesión".

Para ello, las líneas de actuación recogidas en los objetivos del Forum Enfermero del Mediterráneo son "favorecer la discusión y el debate profesional enfermero, suscitar el pensamiento reflexivo en la profesión, aunar esfuerzos en la promoción del valor social de la profesión enfermera, promover acciones que favorezcan el pleno ejercicio de las competencias profesionales, posibilitar la integración de iniciativas y compartir recursos, que favorezcan al desarrollo profesional enfermero, y contribuir en la toma de decisiones sobre política sanitaria".