En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015 Fundación INDEX Nursing now OPE-2016

04/07/2019 - El CECOVA rechaza que Ciudadanos cuestione la acreditación de las enfermeras de la Comunidad Valenciana para prescribir medicamentos

actasanitaria.com
alicantepress.com
La Crónica Virtual
SANIFAX

    El Consejo de Enfermeria de la Comunidad Valenciana (CECOVA) quiere expresar su malestar por las declaraciones de Yaneth Giraldo, del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes Valencianas, en las que cuestiona la acreditación de las enfermeras de la Comunidad Valenciana para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, tal y como viene regulado en el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la participación en esta materia por parte de las enfermeras.

    Desde el CECOVA queremos recordar a la representante de Ciudadanos que la prescripción enfermera es una reivindicación histórica de la profesión que da seguridad jurídica a las actuaciones de nuestras profesionales y que además viene recogida en el real decreto citado después de muchas vicisitudes tras las cuales se llegó a un consenso para que finalmente pudiese ver la luz de forma favorable para Enfermería.

    Nos resulta del todo punto incomprensible que un partido que se considera en su definición ideológica como liberal progresista pueda poner en tela de juicio la acreditación de las enfermeras para prescribir.

    Las enfermeras debemos ser incluidas entre los profesionales capacitados para prescribir dentro de nuestro campo de competencias, ya que debemos tener la posibilidad de prescribir todos aquellos materiales y productos que precisemos para llevar a cabo la prestación de cuidados al ciudadano que lo precise tras la realización del debido diagnostico de Enfermería.

    Desde el CECOVA siempre se ha defendido que las enfermeras tengan la misma capacidad prescriptora que los podólogos y los odontólogos y para ello hay que modificar la conocida popularmente como ley del medicamento y la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

    Ahora lo que hace falta es que se establezca el documento a través del cual las enfermeras podamos prescribir.

Notas de Prensa