Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015 Fundación INDEX Nursing now OPE-2016 EIR-2020 COVID-19

24/08/2020 - El CECOVA pide que se compense económicamente a las enfermeras por su esfuerzo y dedicación en la pandemia

20 minutos
A Punt
actasanitaria.com
diarioalicante.es
Efe
elperiodicodeaqui.com
Europa Press
lavanguardia.com
valencianews.es
valenciaplaza
Diario Enfermero
puntocomunica.com
Diario Dicen

Tal y como se ha hecho en alguna otra comunidad autónoma.

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha remitido un escrito a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en el que solicita que se compense económicamente el esfuerzo y dedicación de los profesionales de Enfermería durante la actual pandemia.

En dicho escrito se recuerda que la comunidad autónoma de Cataluña sí ha recompensado económicamente a sus enfermeras por ello en concepto de productividad extraordinaria con hasta 1.150 euros y con hasta 900 para el personal de la Administración de la Generalitat que haya trabajado en los centros de servicios sociales de carácter residencial de personas mayores, discapacidad intelectual y física.

En el escrito remitido a la consellera se indica que “lamentablemente, y tras la titánica lucha de los profesionales sanitarios en la Comunidad Valenciana, no hemos visto por parte de esa Conselleria ningún gesto hacia los profesionales que han estado en primera línea de lucha contra la pandemia, habiendo sido el colectivo profesional más afectado por los contagios, por lo que solicitamos que, al igual que se ha hecho en otras comunidades, se reconozca la labor realizada por el colectivo sanitario durante esta pandemia y se les compense por el esfuerzo y dedicación, por lo que creemos que no es descabellado que el reconocimiento que cada día ha dado la sociedad a sus sanitarios se vea compensado por la Conselleria que los dirige. Esperamos que sea atendida esta petición y se vea de esta manera la gratitud de los dirigentes sanitarios hacia un colectivo que se ha vaciado, y lo sigue haciendo, durante esta crisis sanitaria”.