En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015 Fundación INDEX Nursing now OPE-2016 EIR-2020 COVID-19

16/09/2020 - El CECOVA pide a Educación que rectifique y permita el trabajo de las enfermeras escolares

La Enfermeria Escolar debe salir del discurso político.

La salud de la comunidad educativa debe ser el principal objetivo.

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) quiere pedir a la Conselleria de Educación que rectifique y permita a las enfermeras de Onda (Castellón) y Pedreguer (Alicante) acceder a los centros de enseñanza en los que iban a desarrollar su trabajo de apoyo a la comunidad educativa. Desde el CECOVA entendemos que es fundamental dar prioridad a la salud y seguridad de las personas antes que aplicar unos criterios políticos que no alcanzamos a entender y que lo único que aportan es una mayor desprotección a alumnos, padres, madres, profesores y resto de miembros de dicha comunidad en unos momentos tan delicados sanitariamente como los actuales.

    Ya hemos denunciado durante estos meses atrás que la mala gestión de la Generalitat en general y de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en particular ha redundado en perjuicio de los profesionales sanitarios y de la población. Recordamos que tanto el presidente de la Generalitat como la propia consellera de Sanidad pidieron disculpas a los profesionales sanitarios por dicha gestión y ante ello sería conveniente evitar nuevas disculpas por desproteger ahora a la comunidad educativa.

    La implantación de las enfermeras escolares en los centros de enseñanza debe ser un tema que vaya más allá de la confrontación política y debe ser tratado con unos criterios que atiendan únicamente a los beneficios que aporta a la sociedad.

    Además, estamos viendo cómo otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, si contemplan a estas profesionales, por lo que estamos convencidos de que si hay voluntad hay posibilidad para ello. Y más, si se tiene en cuenta que Compromís, partido al que pertenece el conseller de Educación, Vicent Marzà, era defensor de la Enfermería Escolar cuando estaba en la oposición.

Notas de Prensa