18/05/2021

El CECOVA, la Fundación Index y la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas celebran el webinar gratuito: ‘Vacunaciones en tiempos de pandemia: panorama internacional’

En encuentro telemático se enmarca en la IV jornada de ‘Movamos el Conocimiento en Enfermería 2021’.

Los expertos explicarán la casuística que se está produciendo por la vacunación de los ciudadanos durante la pandemia de Covid-19 y cómo se están implicando los profesionales de Enfermería en diferentes países.

Las intervenciones estarán moderadas por el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, José Antonio Forcada.

    Para esclarecer las dudas e incógnitas generadas por el proceso de inmunización establecido por el Gobierno central y las diferentes comunidades autónomas frente a cómo se está desarrollando a nivel internacional, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la Fundación Index, con la colaboración de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas ANENVAC, van a celebrar mañana miércoles 19 de mayo, a las 18:30 horas, el ‘webinar’ gratuito titulado ‘Vacunaciones en tiempos de pandemia: panorama internacional’.

    Durante este encuentro telemático se explicará la casuística o diversidad de experiencias que se están produciendo por la vacunación de los ciudadanos durante la pandemia de Covid-19 y cómo se están implicando los profesionales de Enfermería en diferentes países y regiones del mundo.

    El ‘webinar’ contará como ponentes con la directora ejecutiva de la carrera de Enfermería de la Universidad de la Salud de México, Anabel Arellano Gómez; con la profesora del Departamento de Enfermería de Salud Pública de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (Brasil), Mercedes Neto; con la enfermera y matrona, secreataria de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) en España, Inmaculada Cuesta Esteve; con el jefe de Departamento de Enfermería del Instituto Alexander Fleming, La Plata, Buenos Aires Province, Argentina, Héctor Raúl Ureta; y con la coordinadora PAI Nacional, Colombia, Clara Lucía Bocanegra Cervera. Las intervenciones estarán moderadas por el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, José Antonio Forcada.

    El acceso a la visualización del ‘webinar’ y cómo inscribirte en esta actividad se puede hacer desde este enlace.

CONVENIO CECOVA-INDEX

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Index a través del cual se desarrolla una estrategia que pretende dinamizar el conocimiento enfermero en la Comunidad Valenciana. Se trata de una iniciativa pionera en España que persigue sentar las bases para conseguir que la producción científica de las enfermeras de nuestra región pueda escalar puestos en el ranking nacional.

    Gracias a este convenio, los colegiadas/os de Valencia, Alicante y Castellón tienen libre acceso a todos los recursos de la plataforma Ciberindex, la base de datos de Enfermería más importante en el ámbito iberoamericano, con cerca de 100.000 referencias bibliográficas.

    Asimismo, CECOVA e INDEX trabajan en la creación de redes de investigación con intereses comunes, facilitando información sobre recursos de ayuda a la investigación y promoviendo el intercambio de investigadores entre ambas instituciones.

 

Notas de Prensa