Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015 Fundación INDEX Nursing now OPE-2016 EIR-2020 COVID-19

02/09/2020 - El CECOVA elabora una infografía sobre el COVID-19 y la enfermera escolar

actasanitaria.com
Castellón Información
diarioalicante.es
elperiodicodeaqui.com
Diario Dicen
SANIFAX

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha elaborado una infografía con un protocolo sobre el COVID-19 y la enfermera escolar en la que se abordan diferentes situaciones y momentos de la estancia de los estudiantes en los centros educativos. Una infografía que ha contado con el respaldo y el aval de la Asociación Científico Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) y de la Asociación Valenciana de Enfermería Pediátrica (AVEPD). De este modo, el citado documento gráfico ofrece información sobre la entrada al aula, la estancia en ella y en el patio y normas generales de higiene a cumplir en el centro.

    La confección de esta infografía es una iniciativa más de las que la Organización Colegial Autonómica de Enfermería viene poniendo a disposición de las enfermeras de la Comunidad Valenciana desde el inicio de la crisis sanitaria. La información sobre la pandemia y los recursos generados y aportados desde la Organización Colegial están a disposición de las enfermeras desde un espacio web específico.

    El apoyo de las enfermeras escolares a los centros de enseñanza es una reivindicación histórica  de la Organización Colegial que también es secundada y apoyada por docentes, padres y madres. Sin embargo, en una situación de crisis sanitaria como la actual y con la necesidad de controlar la salud de la población escolar y de instruir en hábitos que garanticen su seguridad, ahora se hace más necesaria que nunca su colaboración en beneficio del conjunto de la sociedad. No debemos olvidar que los contagios que puedan producirse en el entorno educativo no quedan solo en él, sino que al final acaban llegando a los domicilios de sus integrantes poniendo en peligro la salud y la vida del resto de ciudadanos, sobre todo de aquellos que forman parte de colectivos de riesgo.

Notas de Prensa