30/03/2020

informacion.com
lavanguardia.com
SANIFAX
Diario Enfermero
Castellón Información
valenciaplaza

El CECOVA agradece la solidaridad de la sociedad con las enfermeras que luchan contra la pandemia del COVID-19

La donación de material y el apoyo moral recibido está sirviendo para paliar la sensación de abandono por parte de la Administración sanitaria.

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, conjuntamente con los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, quiere expresar en nombre de los 30.000 profesionales de Enfermería de la Comunidad Valenciana su más sincero agradecimiento a todas aquellas entidades, empresas y personas que de una forma u otra han aportado su colaboración para tratar de paliar la alarmante e injustificada falta de materiales de protección con la que las enfermeras estamos teniendo que hacer frente a la pandemia del COVID-19.

    Una colaboración que se ha concretado en la donación de diferente material como mascarillas, máscaras y batas, en la reconversión de actividades industriales para la producción de este y otro material sanitario y en la puesta a disposición de los profesionales sanitarios de diferentes productos y servicios tales como actividades formativas, medios de transporte,… Y ello sin olvidar las muestras de apoyo diario desde los balcones de los hogares de los ciudadanos.

    La sociedad española ha demostrado su altruismo y generosidad para tratar de paliar los nefastos efectos que ha tenido la falta de previsión y la inoperante reacción de nuestra Administración sanitaria, central y autonómica.

    Por ello, vaya desde nuestra Organización Colegial de Enfermería nuestro aplauso también hacia ellos y un sincero agradecimiento para que sepan que sin su apoyo hubiera sido todavía más difícil.

Notas de Prensa