25/03/2011


CECOVA y el Ayuntamiento de Novelda renuevan el convenio para contar con una enfermera escolar

CECOVA y el Ayuntamiento de Novelda renuevan el convenio para contar con una enfermera escolar

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y el Ayuntamiento de Novelda han renovado el convenio de colaboración para contar durante 5 meses más con los servicios de una enfermera escolar en los centros educativos de Novelda.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Novelda, Reme Boyer, ha explicado que “a pesar de los recortes, la enfermera escolar para nosotros es un servicio necesario para la formación de las nuevas generaciones”.

El presidente del CECOVA, José Antonio, ha agradecido este apoyo en una época en la que, ha comentado, no es frecuente que los ayuntamientos hagan estas apuestas de futuro, por lo que ha calificado esta actitud como valiente.”En España, la Enfermería Escolar es todavía una figura desconocida. Es un camino largo el que nos queda y todos estos empujones que se nos dan desde los ayuntamientos como Novelda para normalizar esta figura son de agradecer”, ha comentado José Antonio Olivares, quien ha apuntado que, además de ofrecer servicios, en salud hay que educar.

La coordinadora del programa de Enfermería Escolar, Reme Martínez, ha explicado que en esta edición se quiere seguir avanzando en la implantación de esta figura en los centros escolares de Novelda con otras actividades como la visita a un parque de bomberos y un centro de salud. “Ahora nos reuniremos con los centros para ver su demanda y elaborar el calendario”, ha comentado la enfermera.

El enfermero encargado del servicio de Enfermería Escolar, Álvaro Duro, ha recordado que las temáticas que se tratan en las sesiones con los niños están relacionadas con la implantación de hábitos saludables en la alimentación, higiene y salud. Convenios