22/05/2015


La Organización Colegial organiza el 27 de mayo una Jornada Informativa sobre la Prescripción Enfermera

La Organización Colegial organiza el 27 de mayo una Jornada Informativa sobre la Prescripción Enfermera

El Colegio de Enfermería de Alicante, en colaboración con el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia y Castellón, va a celebrar el próximo miércoles día 27 de mayo, a las 18 horas, una Jornada Informativa sobre la Prescripción Enfermera, que tendrá lugar de forma presencial en la sede colegial de Alicante y podrá seguirse a través de videoconferencia en las de Valencia y Castellón.

En ella se contará con Maribel Casado, subdirectora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía, como ponente para debatir e informar de la experiencia y situación actual de la Prescripción Enfermera en su comunidad autónoma.

Maribel Casado dará a conocer la realidad (debilidades y fortalezas) de esta práctica a través de la información y datos que ofrecerá juntamente con la explicación de la formación que reciben los enfermeros andaluces prescriptores y si todos los profesionales de Enfermería de esa comunidad autónoma prescriben.

La jornada acercará también al conocimiento de la cronología y explicación del estado actual de la Prescripción Enfermera a través de la exposición que correrá a cargo del presidente del CECOVA, José Antonio Ávila.

Se trata de una excelente oportunidad para tener una visión más clara y real de esta cuestión y, sobre todo, para intentar resolver todas las dudas que existan en el colectivo sobre la misma, por lo que animamos a asistir a ella.

Programa:

18:00 horas:


•    D. José Antonio Ávila

Cronología y estado actual de la Prescripción Enfermera”.

•    Dña. Maribel Casado

La experiencia de la Comunidad Andaluza

La inscripción es gratuita, limitada al aforo de los salones de actos colegiales y debe realizarse a través de los respectivos colegios de Enfermería.

Noticias