06/08/2015

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública excluye las sustituciones por incapacidad temporal del bolsín interno

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha firmado unas instrucciones (con fecha de 31 de julio) en las que establece, de forma provisional y mientras se hace efectiva la modificación del funcionamiento de la bolsa de trabajo, excluir del funcionamiento de la Disposición Adicional Primera de la Orden de Bolsa de Trabajo los nombramientos de sustitución por Incapacidad Temporal (IT), cualquiera que sea su duración.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública pide que mientras se revisa a fondo el funcionamiento del llamado bolsín, que se utiliza para la sustituciones de menos de un mes, para dotarlo de más garantías, se reduzca al mínimo imprescindible su uso. Advierte de que no se podrá utilizar este sistema para sustituciones de personal por incapacidad temporal (IT) en al que exista parte de baja, sea cual fuera su duración y causa. 

En la misma instrucción, el departamento autonómico de Sanidad recuerda que está prohibido su uso en los nombramientos de interinidad, en la sustitución por promoción interna temporal en comisiones de servicios o nombramientos provisionales.

Tampoco se puede utilizar para cubrir vacaciones, salvo los días sueltos fuera del periodo ordinario, entre otras situaciones.

En el documento adjunto podéis consultar el contenido íntegro de las instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Descargar adjunto Noticias