06/06/2017

actasanitaria.com
SANIFAX
Salut i Força

Dos enfermeras del CECOVA formarán parte de la International Commission On Occupational Health

Dos enfermeras del CECOVA formarán parte de la International Commission On Occupational Health

En la imagen, Amparo Ortuño a la izquierda y Amparo Benavent a la derecha.

Amparo Benavent y Amparo Ortuño, enfermeras del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), formarán parte del Comité Internacional de Salud Laboral (ICOH por sus siglas en inglés).
 
Se trata de una organización no gubernamental de carácter internacional que tiene como objetivo promover el progreso científico, el conocimiento y el desarrollo de la salud en el trabajo y la seguridad en todas sus dimensiones. 
 
Esta organización fue fundada en 1906 y es la organización líder en el plano internacional en su campo integrando a 2.000 profesionales procedentes de 93 países.
 
Benavent y Ortuño son las únicas enfermeras españolas presentes en este organismo y se integrarán en los grupos de trabajo en Higiene Industrial, Salud Laboral de Enfermería y Trabajo a Turnos. Allí aportarán la experiencia profesional adquirida en el desempeño de sus tareas en los hospitales públicos de referencia de la Comunidad Valenciana así como los conocimientos adquiridos en su especialización profesional. 
 
En el CECOVA cuentan ya con una amplia experiencia y aportaciones al Grupo de Salud Laboral, donde lideran distintas iniciativas y abordan las distintas problemáticas en relación con los riesgos laborales de la profesión en el ámbito autonómico.
 
Desde el CECOVA nos felicitamos por su nombramiento e integración en estos grupos de trabajo, donde a buen seguro aportarán su experiencia y buen hacer. Consideramos fundamental la integración de los profesionales de Enfermería en todos aquellos órganos y grupos de trabajo que permitan aportar a la profesión conocimiento, experiencia y facilitar el desarrollo de investigaciones y nuevos métodos que contribuyan a la salud en el trabajo.
Notas de Prensa