En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Domingo, 20 de Agosto de 2017

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015

06/06/2017 - Dos enfermeras del CECOVA formarán parte de la International Commission On Occupational Health

actasanitaria.com
SANIFAX
Salut i Força

En la imagen, Amparo Ortuño a la izquierda y Amparo Benavent a la derecha.

    Amparo Benavent y Amparo Ortuño, enfermeras del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), representarán a la profesión de Enfermería ante el Comité Internacional de Salud Laboral (ICOH por sus siglas en inglés).

    Se trata de una organización no gubernamental de carácter internacional que tiene como objetivo promover el progreso científico, el conocimiento y el desarrollo de la salud en el trabajo y la seguridad en todas sus dimensiones.

    Esta organización fue fundada en 1906 y es la organización líder en el plano internacional en su campo integrando a 2.000 profesionales procedentes de 93 países.

    Las representantes de Enfermería se integrarán en los grupos de trabajo en Higiene Industrial, Salud Laboral de Enfermería y Trabajo a Turnos. Allí aportarán la experiencia profesional adquirida en el desempeño de sus tareas en los hospitales públicos de referencia de la comunidad valenciana así como los conocimientos adquiridos en su especialización profesional.

    El CECOVA cuenta ya con su experiencia y aportaciones en el Grupo de Salud Laboral donde lideran distintas iniciativas y abordan las distintas problemáticas en relación con los riesgos laborales de la profesión en el ámbito autonómico.

    Desde el CECOVA nos felicitamos por su nombramiento e integración en estos grupos de trabajo, donde a buen seguro aportarán su experiencia y buen hacer. Consideramos fundamental la integración de los profesionales de Enfermería y de los colegios en todos aquellos órganos y grupos de trabajo que permitan aportar a la profesión conocimiento, experiencia y facilitar el desarrollo de investigaciones y nuevos métodos que contribuyan a la salud en el trabajo.

Notas de Prensa