02/06/2021


El diario La Razón entrega a las/os enfermeras/os valencianas/os uno de sus premios “por la extraordinaria labor desarrollada a favor de la sociedad durante la pandemia”

El diario La Razón entrega a las/os enfermeras/os valencianas/os uno de sus premios “por la extraordinaria labor desarrollada a favor de la sociedad durante la pandemia”

El presidente del COEV, Juan José Tirado, recoge el premio junto al presidente Ximo Puig y el delegado de La Razón, Iñaki Zaragüeta.

El acto, al que acudieron diversas personalidades de la vida pública, fue presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.

El galardón ha ensalzado los cuidados llevados a cabo por las/os enfermeras/os durante los 15 meses de crisis sanitaria y su labor esencial en la vacunación para lograr la inmunidad de toda la población.

“Con esta crisis se ha demostrado que las/os enfermeras/os son de vital importancia porque han contribuido a salvar vidas en los hospitales con atenciones y cuidados mucho más allá de lo que su deber les obligaba” recuerda el presidente del CEOV.

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presidido el acto de los IV Premios Comunitat Valenciana que, cada año, entrega el diario La Razón como reconocimiento a la trayectoria y el trabajo de instituciones, empresas y personajes valencianos. En esta cuarta edición de los galardones, La Razón ha hecho entrega de una de sus distinciones al Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) “por la extraordinaria labor desarrollada durante este largo año”, según ha elogiado el delegado de este rotativo en la Comunitat Valenciana, Iñaki Zaragüeta.

    El delegado de La Razón en la Comunitat Valenciana, Iñaki Zaragüeta, ha explicado que el galardón “distingue a todas/os las/os enfermeras/os valencianas/os por la encomiable labor sanitaria y social que han desarrollado durante los momentos más duros de la crisis sanitaria, en la que los contagios y los fallecidos se habían desbordado”. El encuentro ha contado con la presencia de diferentes personalidades de todos los ámbitos y sectores de la vida pública (política, empresarial y cultural).

    El premio, que ensalza los cuidados llevados a cabo por las/os enfermeras/os durante la pandemia y su labor esencial en la vacunación para lograr la inmunidad de toda la población, fue recogido por el presidente del COEV, Juan José Tirado, en representación de todo el colectivo de Enfermería de la Comunitat Valenciana. Junto al Colegio de Enfermería de Valencia La Razón también ha reconocido el papel del personal facultativo y hará entrega de otro galardón a la presidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado.    

    El presidente del Colegio de Enfermería de Valencia ha agradecido el reconocimiento de La Razón y ha insistido en que las/os enfermeras/os “han sido el pilar fundamental que ha permitido sustentar la sanidad para afrontar la pandemia en los momentos más críticos y cuando los contagios y las muertes desbordaban los hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana. Las enfermeras/os participan en todas y cada una de las etapas de la atención sanitaria, desde la promoción del bienestar, a la prevención de enfermedades, al diagnóstico, pasando por el tratamiento y el acompañamiento al final de la vida, tanto en la salud pública, como en los centros hospitalarios o la Atención Primaria”.

    En su discurso, el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia ha dado las gracias “al consejero delegado de La Razón, Andrés Navarro, y al delegado de La Razón en la Comunidad Valenciana, Iñaki Zaragüeta, y todos los profesionales que hacen posible que este diario vea la luz todos los días, porque han mostrado una sensibilidad especial al otorgar este premio a las enfermeras de la Comunidad Valenciana”. También ha agradecido a todas las autoridades y asistentes “su presencia a este acto de reconocimiento a la Enfermería en esta etapa de devastación”.

    “Gracias…, gracias sinceras…, gracias de corazón y llenas de orgullo, gracias de parte de todas mis compañeras y mis compañeros que han sido la barrera de contención frente a la pandemia y siguen luchando mucho más allá de lo que su deber les obliga contra el virus más terrible y despiadado que pudiéramos imaginar y que tantas vidas se ha cobrado”, según el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, quien ha incidido en que “las heroínas y héroes de este reconocimiento no han podido estar aquí, algunas y algunos porque cayeron en acto de servicio, y el resto (ángeles blancos de los cuidados), porque siguen velando por la salud de todos nosotros”.   

    Las/os enfermeras/os “han sido la primera línea en la lucha contra el coronavirus. Las enfermeras/os participan en todas y cada una de las etapas de la atención sanitaria, desde la promoción del bienestar, a la prevención de enfermedades, al diagnóstico, pasando por el tratamiento y el acompañamiento al final de la vida, tanto en la salud pública, como en los centros hospitalarios o la Atención Primaria”, ha expresado Juan José Tirado.

Notas de Prensa