15/11/2018

El CECOVA condena el presunto intento de agresión sufrido por dos enfermeros en un hospital de Valencia

La entidad pide que las agresiones sean consideradas como atentado a la autoridad.

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia quieren condenar los hechos acaecidos en un hospital de Valencia cuando dos enfermeros y un médico de la UCI de dicho centro sufrieron presuntamente amenazas, insultos y un intento de agresión por parte de un hombre que había ido a visitar a su hermano.

    Según las informaciones recogidas en un medio de comunicación, el presunto agresor había acudido al centro para visitar a su hermano ingresado en la UCI, pero al ponerse a rebuscar entre sus pertenencias y querer supuestamente llevarse 200 euros y otros objetos, el personal sanitario intentó frenarle, provocando con ello la situación denunciada. Tras ello, la Policía Nacional se personó en el centro sanitario y arrestó al supuesto agresor que se encontraba retenido por los guardias de seguridad.

    Desde el CECOVA solicitamos a la Administración que cumpla los protocolos de seguridad para evitar este tipo de hechos y que las agresiones sean consideradas como atentado a la autoridad en cumplimiento de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunidad Valenciana. Además, sin hacer distinciones sobre si el profesional sanitario pertenece a la sanidad pública o privada.

    La Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana destaca que el de Enfermería es el colectivo sanitario que más insultos, vejaciones y violencia física sufre, ya que es el primero en mantener contacto con los pacientes.

Notas de Prensa