En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Jueves, 25 de Mayo de 2017

CECOVA

Información Institucional

El Consejo Valenciano de Colegios de Enfermería de la Comunidad Valenciana que actúa bajo la denominación de Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) es el Órgano representativo, coordinador y ejecutivo de los Colegios de Enfermería en la Comunidad Valenciana. Se trata de una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Marco Jurídico

El CECOVA está constituido al amparo del Acuerdo del Consell de la Generalitat de 2 de junio de 1986 (DOGV nº 400 de 4 de julio de 1986), y cuyos estatutos originales fueron adaptados por Resolución de 6 de septiembre de 1999 de la Secretaría General de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, a la Ley 6/1997 de 4 de diciembre de la Generalitat Valenciana, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana con la que se rige. La última modificación de los estatutos fue la RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2002.

Marco de actuación

En el CECOVA se integran los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia constituyendo de esta manera un colectivo de más de 25.000 profesionales de Enfermería.

Órgano de Gobierno

Los Órganos de Gobierno del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana son el Pleno y el Comité Ejecutivo. El Pleno está formado por 12 miembros, 6 consejeros elegidos democráticamente por las Juntas de Gobiernos de los colegios respectivos y otros 6 representantes elegidos democráticamente de entre todos los colegiados de Valencia, Castellón y Alicante.

Política de Calidad

Política de Calidad CECOVA en su afán por mejorar día a día, dispone de un Sistema de Calidad y adquiere el compromiso de mejora contínua.

Documento con la política de Calidad