30/08/2011

Ayuntamiento de Mutxamel y CECOVA renuevan el convenio para contar con Enfermería Escolar en los centros educativos de la localidad (30-8-2011)

(Mutxamel. 30-8-2011). El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, y el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, José Antonio Ávila, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración gracias al cual los centros de Educación Infantil y Primaria CP Manuel Antón, CEIP El Salvador y CP Arbre Blanc, y los de Educación Secundaria, IES Mutxamel e IES L'Allusser (estos dos últimos en 1º de ESO), van a contar durante el curso escolar 2011-2012 con el servicio de Enfermería Escolar.

En el acto de la firma de dicho documento han estado presentes también el concejal de Sanidad, Miguel Ángel Fernández, el concejal de Educación, Rafael García, la presidenta de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar (SCE3), María del Mar Ortiz, y el enfermero a cargo del programa, Guillermo José García Sola. Se trata del sexto año consecutivo en el que la localidad va a contar con este servicio, a través del cual se atiende a una cantidad cercana a los 1.600 alumnos. Cabe destacar que durante el curso pasado se llevaron a cabo 229 actuaciones, de entre las cuales las que en mayor número se registraron correspondieron a heridas, traumatismos, consultas por diferentes motivos, cefaleas y torceduras y esguinces.

Convenios