25/08/2015


Valencia acoge del 22 al 24 de octubre el 20 Congreso Nacional de Enfermería Hematológica

Valencia acoge del 22 al 24 de octubre el 20 Congreso Nacional de Enfermería Hematológica

Una actividad organizada por la Asociación Nacional de Enfermería Hematológica (A.N.E.H) y el patrocinio del Colegio de Enfermeria de Valencia, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y RENFE en la que diferentes expertos en la materia aportarán tanto su visión como resultados.

Los objetivos de este congreso son visibilizar y destacar  la aportación Enfermera en el área de la Hematología. Aportación que se desarrollará durante tres jornadas en las que los profesionales de Enfermería desarrollaran en diez ponencias temas como la “Importancia de la Enfermería en Hemoterapia y  las “Maniobras de corrección de la anemia en las gestantes “, entre otros. Además, se realizará el octavo taller de "Oportunidades de desarrollo y futuro de la Enfermeria Hematológica”.

Conferencias que contarán con la participación de destacados ponentes como Elena Vidal Rico del  Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital General Universitario de Valencia; Mayte Alarcón Zahoner, Directora de Gestión del ADB- LABCO del Hospital de Manises; José Carlos Gimena Aparicio, Enfermero Especialista del Hospital Universitario Reina Sofía  de Córdoba, entre otros.

Además, el 20º Congreso Nacional de Enfermería Hematológica ha sido acreditado con 2,5 créditos por la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias de la comunidad valenciana. Un logro conseguido por el Comité Científico con la colaboración del Colegio de Enfermería de Valencia.

Web del Congreso
 

Más información sobre el congreso en este enlace

Noticias