20/05/2015

FISABIO lanza la II Convocatoria de Ayudas 2015 para el fomento de la investigación sanitaria

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) ha lanzado la II Convocatoria de Ayudas 2015, que este año aumenta su dotación económica a 1.000.000 de euros a cargo de los fondos propios de la fundación, que financiará proyectos de investigación de grupos emergentes, consolidados y en la frontera del tejido empresarial. Además, se concederán contratos predoctorales de formación en investigación y se desarrollarán acciones de dinamización de la investigación propia.

La II Convocatoria de Ayudas a Investigación Sanitaria y Biomédica, dotada con 840.000 euros, va dirigida a investigadores y profesionales de las diferentes áreas de los Centros y Departamentos de Salud cuya actividad científica es gestionada por la Fundación FISABIO. 
 
Esta II Convocatoria contempla dos modalidades: en primer lugar, ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación; y en segundo lugar, ayudas dirigidas a la contratación de personal investigador de carácter predoctoral. 
 
Por último, la II Convocatoria también destinará 240.000 euros al programa de formación, que implica la concesión de ayudas dirigidas a la contratación de personal investigador de carácter predoctoral. El plazo de presentación de las solicitudes se realizará del 25 de mayo al 22 de junio.
 
Ya están a disposición de los investigadores las BASES DE LA CONVOCATORIA Y LOS FORMULARIOS. 

 

Noticias