15/04/2016

Modificación de la jornada y horario de trabajo, permisos, licencias y vacaciones del personal de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad

    En el DOCV de fecha 14 de abril de 2016 se ha publicado el Decreto 38/2016, de 8 de abril, del Consell, por el que se modifica el Decreto 137/2003, de 18 de julio, por el que se regula la jornada y horario de trabajo, permisos, licencias y vacaciones del personal al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat dependientes de la Conselleria de Sanidad. En dicho Decreto se regula, entre otras cuestiones, el reconocimiento de los días adicionales de asuntos particulares por cumplimiento de trienios y de días adicionales de vacaciones por antigüedad del personal estatutario del Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana. Conviene señalar que dichos días ya se están disfrutando, pues la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publicó una Instrucción en fecha 18 de enero de 2016 mediante la que se ha permitido su disfrute previo a la publicación del Decreto mencionado.

    Procede referir que en relación con los días adicionales de asuntos particulares el personal estatutario de la Conselleria tiene derecho a dos días adicionales de esta licencia al cumplir el sexto trienio, y un día más adicional por cada trienio que se cumpla a partir del octavo, sin límite en cuanto al número de los mismos. Esta licencia de días adicionales de asuntos particulares por cumplimiento de trienios fue disfrutada por el personal estatutario hasta el año 2012, siendo suspendida esta licencia de días adicionales a partir de dicho año.

    En el mismo Decreto se reconoce también el derecho de los trabajadores de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a generar un día adicional de vacaciones al cumplir el año en que acredite quince años de servicios prestados, otro al cumplir veinte, otro al cumplimiento de veinticinco y un cuarto cuando se cumplan treinta años de servicios prestados. El reconocimiento de estos días adicionales de vacaciones es un nuevo derecho que hasta ahora nunca se había reconocido al personal estatutario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, pero si lo había disfrutado el personal funcionario de la mayoría de las Administraciones Públicas.

    En el Decreto 38/2016 también se recogen algunas cuestiones referentes al cómputo de la jornada ordinaria efectiva anual y a las vacaciones del personal estatutario de la Conselleria de Sanidad que habían sido reguladas con anterioridad sin haber sido incorporadas al Decreto 137/2003, de 18 de julio, por el que se regula la jornada y horario de trabajo, permisos, licencias y vacaciones del personal al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat dependientes de la Conselleria de Sanidad.

Noticias