02/12/2016

Convocada una nueva edición del Curso de Diplomado en Salud Pública

    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado en su número 7.930 de 2 de diciembre de 2016 la RESOLUCIÓN de 21 de noviembre de 2016, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se convoca el Curso de Diplomado en Salud Pública.

    El número total de plazas convocadas es de 65. De las 65 plazas ofertadas, 2 se reservarán para personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento. De las 63 plazas del turno general, 17 se reservarán para personas licenciadas/diplomadas universitarias, o tituladas de grado universitario en los últimos tres años (2016, 2015 ó 2014). De las 2 plazas reservadas para personas con discapacidad, una se reservará para personas licenciadas/diplomadas universitarias, o tituladas de grado universitario en los últimos tres años (2016, 2015 o 2014) y otra para los que han finalizado los estudios universitarios con anterioridad al año 2014.

    El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el DOGV.

    La finalidad de este curso es proporcionar al profesional de salud, y preferentemente a quien presta servicios en la Administración pública sanitaria, un conocimiento más profundo de las diversas disciplinas de la salud pública y dar a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.

    El curso de Diplomado en Salud Pública comprende el siguiente programa:

Módulo 1. Introducción al concepto de Salud Pública.
Módulo 2. Vigilancia en Salud Pública y respuestas a alertas y emergencias en Salud Pública. Sistemas de información Sanitaria e Indicadores de Salud.
Módulo 3. Métodos y técnicas de estudio, identificación y análisis de problemas de salud.
Módulo 4. Planificación, programación y gestión sanitaria.
Módulo 5. Políticas de salud y organización sanitaria.
Módulo 6. Protección, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Módulo 7. Investigación y comunicación científica.
Módulo 8.Trabajo práctico.

Noticias