10/11/2014

elperiodic.com
SANIFAX
Diario Dicen
Hoy Comentamos
laverdad.es
lasprovincias.es
actasanitaria.com
Información

Un trabajo sobre la mejora de la actuación de Enfermería en la inserción y cuidados de los accesos vasculares gana el XII Premio CECOVA de Investigación

Un trabajo sobre la mejora de la actuación de Enfermería en la inserción y cuidados de los accesos vasculares gana el XII Premio CECOVA de Investigación

Los tres galardones, dotados económicamente con 6.000 euros, se entregaron en la gala de celebración en Alicante del Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana.

    El trabajo titulado Programa de mejora de la actuación de Enfermería en la inserción y cuidados de los accesos vasculares en la Comunidad Valenciana se alzó con el máximo galardón, dotado con 3.000 euros, en la duodécima edición del Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunitat Valenciana, que convocan anualmente el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante con el patrocinio del Banco Sabadell Professional BS. Los autores del trabajo son los enfermeros José Luis Micó, Sonia Casanova, Enrique Bernardo Hevilla, Isidro García y José Antonio Forcada.

Foto de los galardonados con el primer premio CECOVA en este enlace.

    El segundo premio, dotado con 2.000 euros, recayó en el trabajo Estudio sobre las sujeciones físicas y químicas en personas mayores con demencia, de María Teresa Murillo, María Aurora González y Marcelino Pérez.

Foto de los galardonados con el segundo premio CECOVA en este enlace.

    El palmarés de esta edición de los XII Premios CECOVA se completó con el tercer premio, dotado con 1.000 euros, que fue para María José Mocholí por el trabajo titulado Percepciones del equipo de U.C.I. en la comunicación con el paciente intubado consciente.

Foto de la galardonada con el tercer premio CECOVA en este enlace.

    Los tres galardones, dotados económicamente con 6.000 euros, se entregaron el viernes en la gala de celebración en Alicante del Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana, que se celebró bajo el lema Fortaleciendo la profesión a través de la Marca Enfermera y contó con la asistencia del presidente del CECOVA, José Antonio Ávila; la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Belén Payá, y numerosos responsables sanitarios y del mundo de la Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Incentivar la producción científica enfermera

    El Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunitat Valenciana está abierto a la participación de todos los profesionales de Enfermería que “desarrollen investigaciones científicas de calidad centradas en la mejora de la calidad asistencial y de la atención profesional que presta el colectivo enfermero”.

    Con la convocatoria de estos galardones a la investigación enfermera, la Organización Colegial Autonómica de Enfermería persigue “incentivar el desarrollo y la producción de la actividad científica de Enfermería” en la Comunitat Valenciana.

El resto de apartados del programa y premiados de este año fue el siguiente:

•    Justificación del lema, a cargo del presidente del CECOVA, José Antonio Ávila.
•    XXIV Premio Periodístico Colegio de Enfermería de Alicante, a los profesionales de CECOVA Televisión.
•    Reconocimiento a la Labor Humanitaria de Enfermería, a María Carmen Serer Aleixandre y a las enfermeras que realizan actividades de sensibilización en cooperación y acción social en los IES de la provincia de Alicante.
•    Reconocimiento a la Labor Sociosanitaria de Enfermería, a la Unidad de Conductas Adictivas del Departamento de Salud Elda-Hospital General.
•    Reconocimiento a la Labor Profesional de Enfermería, al equipo de enfermeras de la Unidad de Diabetes del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, y a José Ramón González González, director de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud Alicante – Hospital General.
•    Homenaje a los compañeros que cumplieron 25 años de colegiación en 2013.
•    Homenaje a los compañeros jubilados durante 2013.
•    Homenaje a los compañeros que cumplieron 50 años de jubilación en 2013.
•    Reconocimiento al colegiado de mayor edad de la provincia de Alicante, a Mari Cruz Márquez Ferrero.
•    Nombramiento Miembro de Honor del Colegio, a Aroa Diseño y Comunicación.
•    Nombramiento Colegiado de Honor 2014, José David Zafrilla, director adjunto a Gerencia de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó.

Notas de Prensa