En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Viernes, 22 de Marzo de 2019

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015 Fundación INDEX Nursing now OPE-2016

01/03/2019 - La Enfermería de Salud Mental, excluida del Consejo Autonómico de Salud Mental de la Comunidad Valenciana

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) quieren pedir a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública una rectificación en el Decreto 24/2019, de 22 de febrero, del Consell, por el que se crea y regula el Consejo Autonómico de Salud Mental de la Comunidad Valenciana (publicado hoy en el DOGV), ya que ha obviado incluir a la AEESME en la composición de dicho Consejo.
 
Una circunstancia que hace que dicho organismo carezca de la presencia de la principal asociación de la profesión enfermera en el ámbito de la Salud Mental, por lo que creemos que se debe realizar la citada rectificación con el fin de que este ámbito de especialización de Enfermería se vea representado adecuadamente. Resulta un sinsentido que en el Consejo Autonómico de Salud Mental de la Comunidad Valenciana se haya excluido a las enfermeras especialistas en Salud Mental representadas por esta asociación.
 
El CECOVA y la AEESME han remitido una carta conjunta a la Dirección General de Asistencia Sanitaria solicitando que se subsane esta circunstancia, que entendemos se debe haber producido por un olvido, por medio de la publicación de una corrección de errores del citado decreto que haga que se incluya a la AEESME, toda vez que llama poderosamente la atención que a pesar del incremento tan importante que ha tenido la composición de este organismo se haya dejado fuera al colectivo de Enfermeria clave en este ámbito.
 
Además, no hay que olvidar que la Comunidad Valenciana cuenta desde 1999 con una Unidad Docente de Salud Mental en la que se vienen formando cada año enfermeras en esta especialidad.
Notas de Prensa