04/03/2014


El Colegio de Enfermería de Castellón celebra el Día de la Enfermería el viernes día 7 de marzo

El Colegio de Enfermería de Castellón celebra el Día de la Enfermería el viernes día 7 de marzo

Los actos incluyen un homenaje a los colegiados con 25 años de servicio, a los que se jubilaron en 2013 y a diversas entidades sociales de Castellón

El próximo viernes, 7 de marzo, es el día escogido por el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón para celebrar su día grande, el Día de la Enfermería. Los actos comenzarán a las 17.30 de la tarde con la tradicional celebración de una Misa en la capilla del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación.
Más tarde, a las 18.30 horas, y ya en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, situada (en el número 57 de la avenida Virgen del Lidón), tendrán lugar las menciones especiales en las que se entregará la más alta Distinción para Instituciones Públicas y Privadas a las cuatro Unidades de Hospitalización a Domicilio existentes en la provincia (la del Hospital Comarcal de Vinaròs, la del Hospital Universitario La Plana de Vila-real, la del Hospital General Universitario de Castellón y la del Hospital Universitario Provincial de Castellón). También se otorgará en este acto la Insignia de Oro de la organización colegial –en su modalidad profesional- al Hospital Nisa Rey Don Jaime.
El acto estará presidido por D. Francisco Javier Pareja, presidente del COECS, Dña. Isabel Miguel, responsable de Enfermería de la Conselleria de Sanitat, Dña. Marisa Ribes, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón y Dña. Pilar Alayeto, presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería San Juan de Dios.
Se ha confirmado la presencia en esta cita de Pascual Herrero, director territorial de la Conselleria de Sanitat, José María Mira, director de la UCH-CEU de Castellón, Dña. Encarna Rodríguez, directora de Enfermería del Hospital general de Castellón, Dña. Mª José Pascual, directora de Enfermería del Hospital Comarcal de Vinaròs. También asistirá Dña. Mª Ángeles Farrón, directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Vinaròs, D. Pedro Gil, director del Hospital Nisa Rey Don Jaime y Dña. Rocio Tena, directora de Enfermería de ese mismo centro sanitario. 
El programa continuará con la entrega de una donación a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) para contribuir a su labor social y en reconocimiento al trabajo realizado por esta institución durante los últimos años en favor de las personas afectadas por esta dolencia.

Esta donación le será entregada en mano a Dña. Mª José Fabregat, Presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.
Seguidamente, se procederá a homenajear a los enfermeros y enfermeras veteranos (aquellos que este año cumplen 25 años colegiados y ejerciendo su profesión en Castellón) y, por último, se homenajeará a todos aquellos colegiados que se jubilaron a lo largo del año 2013.
Como colofón a la jornada los asistentes se dirigirán al Auditori i Palau de Congressos de Castelló donde a las 21 horas tendrá lugar la cena.
El horario de los actos a celebrar será el siguiente:
17.30 horas. Misa en la capilla del Colegio Nuestra Sra. De la Consolación.
18.30 horas (sede del COECS). Distinciones e Insignia de Oro.
19.00 Donación al a AEMC.
19.30 Homenaje a enfermeros veteranos.
20.00 Homenaje a enfermeros jubilados.
21.00 (En el Auditori de Castellón). Cena.
Rogamos a los medios de comunicación que deseen acudir a estos actos que confirmen previamente su asistencia. El COECS facilitará con posterioridad a estos actos imágenes y una nota de prensa resumiendo el acto.

 

Más información en: Colegio Oficial de Enfermería de Castellón.
Teléfono: 964228112
Mail: prensa@coecs.com

Notas de Prensa