27/07/2017

El CECOVA y AEESME denuncian el funcionamiento de la bolsa de trabajo de Sanidad

Ambos colectivos han remitido escrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública manifestando su malestar por la ineficacia con que se utilizan este servicio.

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la Asociación Española de Enfermería en Salud Mental (AEESME) han remitido una misiva a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, en la que denuncian el funcionamiento de la bolsa de trabajo de la Agencia Valenciana de Salud.

    Tanto el CECOVA como la AEESME exponen en su carta que, a pesar de encontrarse abierta la bolsa de enfermero con especialidad en Salud Mental, esta no se encuentra operativa.  Una realidad que provoca que los inscritos tan solo puedan consultar su situación en los distintos departamentos, pero no acceder a puestos de trabajo en los servicios de Salud Mental.

    Esta coyuntura hace inhábil el funcionamiento óptimo de la bolsa de trabajo a pesar de la creación de la categoría estatutaria de Enfermero con Especialidad en Salud Mental en 2009 y, aunque, en hasta en dos ocasiones, se haya realizado la convocatoria para la inscripción de nuevos aspirantes y la actualización de méritos y cambios de departamentos de Salud.

    Ante este escenario, el CECOVA y la AEESME instan a la Conselleria a efectuar los pertinentes cambios para subsanar cuanto antes lo que consideran un erróneo e ineficaz funcionamiento de una plataforma que podría ser un recurso altamente ventajoso para la cobertura de puestos de trabajo en los servicios de Salud Mental, entre otros.

    De esta forma ambos colectivos recogen el malestar que la vigente situación provoca entre sus asociados y confían en la sensibilidad de la Administración para evidenciar un cambio en la actividad de estas bolsas.

Notas de Prensa