13/10/2014

20 minutos
actasanitaria.com
europapress.es
lavanguardia.com
redaccionmedica.com
Consalud
El Periódico Mediterráneo
SANIFAX
elperiodic.com
Diario Dicen
Hoy Comentamos

La Organización Colegial Autonómica de Enfermería lanza una macroencuesta para evaluar la realidad laboral y profesional de las enfermeras  de la Comunitat Valenciana

La Organización Colegial Autonómica de Enfermería lanza una macroencuesta para evaluar la realidad laboral y profesional de las enfermeras de la Comunitat Valenciana

El Colegio de Enfermería de Valencia ha iniciado hoy el estudio de opinión dirigido a sus más de 14.000 colegiados

    La Organización Colegial de Enfermería de la Comunitat Valenciana, integrada por el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valenciana, ha iniciado una macroencuesta on-line sobre la realidad laboral y profesional de las enfermeras de la Comunitat Valenciana.

    Los graves problemas laborales que afectan a los profesionales de Enfermería y la falta de estadísticas oficiales accesibles han aconsejado solicitar a los colegiados que describan de manera estructurada en el cuestionario su situación y condiciones de empleo, con una atención muy preferente al desempleo y la precariedad laboral. Para garantizar la fiabilidad de la información recogida, la encuesta ha sido diseñada siguiendo criterios técnicos externos e independientes.

    A través de la mencionada encuesta on-line, los colegios de Enfermería de la Comunitat Valenciana quieren obtener una “fotografía” de la realidad laboral de los 25.000 enfermeros de Alicante, Castellón y Valencia ya que, según apuntaron desde el CECOVA, “los problemas que experimentamos como profesionales de Enfermería, que siempre creímos temporales, parecen haberse cronificado, razón por la cual necesitamos poder proponer alternativas realistas con objetivos cuantificables para poder negociarlas con todos los organismos públicos y privados que tengan capacidad de decisión. Pero ello es simplemente imposible si no ratificamos esta realidad”.

Inicio del cuestionario on-line

    Al respecto, el Colegio de Enfermería de Valencia ha iniciado hoy el estudio de opinión, dirigido a sus más de 14.000 colegiados y, para participar en el mismo, los colegiados de Enfermería de la provincia de Valencia ya pueden responder a través de este enlace.

Además, también pueden responder al cuestionario y cumplimentarlo desde dispositivos móviles utilizando el siguiente código QR para un acceso más rápido.

Código QR

 

Notas de Prensa