08/11/2017

El CECOVA expresa su satisfacción por el nombramiento de Maribel Bermúdez como directora económica del Departamento de Salud de la Marina Baixa

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) quiere expresar su satisfacción por el nombramiento de la enfermera y economista Maribel Bermúdez como directora económica del Departamento de Salud de la Marina Baixa (Alicante). Bermúdez había ocupado anteriormente a este cargo la Subdirección Económica, de Tecnología, Infraestructuras e Innovación del Departamento de Salud Alicante - Hospital General.

    Dicho nombramiento viene a poner de manifiesto la valía de las enfermeras para ocupar este tipo de cargos de responsabilidad y cumple una histórica reivindicación del CECOVA en este sentido.

    Desde el CECOVA se considera fundamental la presencia en estos cargos de enfermeros con amplia experiencia en gestión y formación cualificada, ya que esto supone un reconocimiento al colectivo más numeroso de la sanidad pública y que se ha venido viendo privado de la confianza para ocupar este tipo de puestos en nuestra comunidad autónoma.

    La visión completa de las estructuras sanitarias de los profesionales de Enfermería es una oportunidad que puede aportar valor a las decisiones económicas de la Conselleria.

Notas de Prensa