20/07/2017

redaccionmedica.com
europapress.es
elperiodicodeaqui.com

EL CECOVA denuncia la pasividad de la Conselleria para modificar el acceso a la bolsa de trabajo de Sanidad

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha remitido un escrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el que se denuncia la pasividad de la Administración ante la discriminación que padecen los profesionales de Enfermería en el acceso a la bolsa de trabajo de Sanidad.

El CECOVA recoge así el malestar de los enfermeros y la reclamación del Comité de Empresa de INSCANNER S.L. y BEANACA, S.A.; así como la de todos los enfermeros del servicio de diálisis de la provincia de Alicante ante el baremo de méritos que permiten el acceso a la bolsa de trabajo de Sanidad.

Desde el CECOVA, que en febrero de 2017 ya se remitió una carta a Justo Herrera, director general de Recursos Humanos de la Conselleria, se considera “falta de interés” para solucionar esta coyuntura, como también lo demuestra el “tímido” compromiso de la Administración en aquel momento a estudiar la situación denunciada y modificar, si procedía, la actual normativa.

Sin embargo, pasados cinco meses desde aquel contacto y la nula variación en las directrices de la bolsa de trabajo, el CECOVA reitera de nuevo su protesta ante Conselleria al considerar dejadez en la resolución de un problema que afecta a un amplio número de profesionales.

En su misiva a Justo Herrera, el CECOVA recuerda que la Sindicatura de Greuges recomendó en su momento la necesidad del reconocimiento “como mérito los servicios prestados en instituciones sociosanitarias, públicas o privadas, siempre que las titulaciones, categorías, funciones y competencias sean similares a las del personal que presta sus servicios en instituciones exclusivamente públicas”.

El CECOVA se ofrece a colaborar con la Conselleria para solucionar una reivindicación que pretende la reparación de lo que se considera una situación injusta y gravosa de los profesionales de Enfermería de la Comunidad Valenciana.