En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015

22/09/2017 - El CECOVA condena la agresión sufrida por una enfermera en l’Eliana

redaccionmedica.com
Levante EMV.com
lasprovincias.es
Las Provincias
isanidad.com
gentedigital.es
europapress.es
eleconomista.es
Ecodiario
20 minutos
Diario Dicen

El Colegio de Enfermería de Valencia ha remitido una carta a la Conselleria en la que se solicita la actualización de los protocolos de seguridad para el personal sanitario.

    Tras la agresión sufrida en l’Eliana (Valencia) por una enfermera en el desempeño de su labor profesional en una ambulancia de Soporte Vital Básico por parte de un enfermo en tratamiento psiquiátrico, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) demanda una mayor protección para los profesionales de Enfermería con el fin de garantizar su seguridad e integridad física en el ámbito laboral.

    Desde el CECOVA lamentamos y condenamos este incidente que dejó herida a una compañera en el desarrollo de su labor y ante ello solicitamos a la Administración que cumplan los protocolos de seguridad para evitar estas agresiones y que las mismas sean consideradas como atentado a la autoridad en cumplimiento de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana.

    Junto a ello, nos sumamos a la petición realizada por carta a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por parte del Colegio de Enfermería de Valencia en la que se insta a la actualización de los protocolos existentes para evitar incidentes como el ocurrido y que agentes de la autoridad acompañen a los profesionales sanitarios en situaciones de riesgo potencial como la que nos ocupa y que ha derivado en la agresión a nuestra compañera y al conductor de la ambulancia.

Notas de Prensa