22/09/2015

Un total de 18 trabajos aspiran al XIII Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunitat Valenciana

Los galardones, dotados económicamente con 6.000 euros, se entregarán en la gala de celebración del Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana

    Un total de 18 trabajos de investigación optan a la decimotercera edición del Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunitat Valenciana. En la presente edición, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia con el patrocinio del Banco Sabadell Professional BS,  repartirán 6.000€ en premios.

    El interés que despierta del Premio CECOVA en la profesión enfermera se ve reflejado en el número de trabajos presentados este año, un total de 18. Esta cifra demuestra, según la Organización Colegial Autonómica de Enfermería, la importancia e implicación de las enfermeras por la investigación en la Comunitat Valenciana, así como el incremento interés de los profesionales de Enfermería por compaginar la parte asistencial con la investigadora.

    Por provincias, Valencia lidera la cifra de trabajos que optan a los tres galardones del Premio CECOVA con un total de 13 investigaciones científicas enfermeras presentadas, seguido de Alicante con 4 y Castellón con 1 trabajo, respectivamente.

    Al igual que en anteriores ediciones, el XIII Premio CECOVA de Investigación en Enfermería incluye tres galardones en metálico dotados económicamente con 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente. Una convocatoria que ha estado abierta a la participación de todos los profesionales de Enfermería de la Comunitat Valenciana que hayan desarrollado investigaciones científicas centradas en la mejora de la calidad asistencial y de la atención profesional que presta el colectivo enfermero.

    Cabe recordar que en la duodécima edición del Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunidad Valenciana el primer premio recayó en el trabajo titulado Programa de mejora de la actuación de Enfermería en la inserción y cuidados de los accesos vasculares en la Comunidad Valenciana cuyos autores son los enfermeros José Luis Micó, Sonia Casanova, Enrique Bernardo Hevilla, Isidro García y José Antonio Forcada; el segundo premio al trabajo fue para el trabajo Estudio sobre las sujeciones físicas y químicas en personas mayores con demencia de María Teresa Murillo, María Aurora González y Marcelino Pérez.; mientras que el tercer premio fue para María José Mocholí por el trabajo titulado Percepciones del equipo de U.C.I. en la comunicación con el paciente intubado consciente.

Incentivar la producción científica enfermera

    Con la convocatoria y entrega de estos galardones a la investigación enfermera,  la Organización Colegial Autonómica de Enfermería persigue un claro objetivo que no es otro que el de incentivar el desarrollo y la producción de la actividad científica de Enfermería en la Comunidad Valenciana.

    La entrega de galardones tendrá lugar durante la celebración el próximo 6 de noviembre Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana.

Notas de Prensa