24/10/2007

El CECOVA incrementa su esfuerzo por conseguir que la Sociedad tenga una adecuada imagen de la profesión de Enfermería.

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana está realizando un importante esfuerzo por trasladar a la sociedad una imagen de nuestra profesión que se corresponda con la realidad de nuestro trabajo diario y que sea capaz de trasmitir la importancia de la aportación de nuestra profesión al Sistema Sanitario Valenciano y al incremento del nivel de salud de sus usuarios. Los enfermeros y enfermeras de la Comunidad Valenciana conocen ya los planteamientos sobre los que han girado los tres spots de televisión realizados por el CECOVA, dado que desde las páginas de este boletín informativo se ha informado puntualmente sobre ello.

 Ahora, desde la Organización Autonómica Colegial de Enfermería se va a realizar un importante esfuerzo, tanto económico como personal, por proyectar hacia la sociedad esa imagen que los profesionales de Enfermería queremos que se tenga de nosotros. Con tal motivo, el CECOVA ha iniciado una nueva campaña promocional en diferentes medios de comunicación de la Comunidad Valenciana, prensa, radio y televisión, para hacer llegar a la población diferentes mensajes con los que conseguir el citado objetivo.

 El presidente del CECOVA ha ampliado la colaboración con la cadena de Televisión autonómica Valencia TV, la cadena de radio 93.1, así como con el periódico decano de la prensa valenciana "Diario de Valencia". También el periódico "El País" en su edición de Comunidad Valenciana se está utilizando como apoyo a esta nueva campaña, la cual se reforzará con diversas acciones publicitarias en otros medios divulgativos.

 Objetivo
 El objetivo de todas estas iniciativas, se centrará en reforzar y revalorizar tanto social como profesionalmente la imagen de Enfermería, así como evidenciar ante la sociedad el trabajo tan necesario que realizan los enfermeros y enfermeras a lo largo de todo el ciclo vital de las personas.

 Con ello se tratará de recordar a los que ya sepan, o de informar a los que todavía no lo conocen, que el personal de Enfermería es un personal que se ha formado en una universidad, que son profesionales que tienen unas funciones propias y definidas en contrapunto a los que aún piensan que sólo tienen funciones delegadas del personal médico.

 La Enfermería autonómica es una Enfermería de las mejores formadas de Europa y está compuesta por profesionales que se caracterizan por su interés en la investigación científica y la formación continuada, sin olvidar que se trata al mismo tiempo del personal más próximo al usuario del sistema sanitario y que se caracterizan por su lado más humano.

  Todo esto no debe pasar desapercibido por la sociedad y en ese empeño el CECOVA va a seguir trabajando sin escatimar medios. Convenios