Agenda Profesional

20/11/2008 - Jornada de gestión sanitaria y calidad asistencial

De manera progresiva pero inexorable se extiende la comprensión de la importancia en la gestión sanitaria de la calidad asistencial, entendida como la adecuada prestación de los atributos específicos de los servicios sanitarios.

En los últimos años todos los servicios de salud de nuestro entorno han desarrollado estrategias organizativas de mejora de calidad, últimamente focalizadas de modo especial en los aspectos relacionados con los resultados y la seguridad de la asistencia prestada. La Comunitat Valenciana ha participado en muchas de estas estrategias, pudiéndose considerar pionera o referente nacional en algunas de ellas, en particular la incorporación de la calidad a las estrategias de gestión a través de los acuerdos departamentales, el desarrollo de iniciativas –globales o en pilotaje – de garantía de la seguridad, y la preocupación por la centralidad del paciente en las decisiones del proceso asistencial.

La jornada pretende mostrar la relevancia actual de las estrategias de mejora de calidad asistencial y de la creciente preocupación por la seguridad de los pacientes en el marco de la gestión sanitaria. A sutérmino los asistentes tendrán una clara percepción del creciente nivel de incorporación de los aspectos de la calidad asistencial a las estrategias e instrumentos de gestión, dispondrán de una perspectiva global de las políticas de calidad y seguridad del paciente y de las iniciativas locales, nacionales e internacionales en esta materia.

El mejor conocimiento de las iniciativas en marcha y de las llevadas a cabo en otros sistemas debe contribuir a facilitar el despliegue de una estrategia corporativa que incorpore explícitamente estas actividades a sus objetivos de excelencia.

Horario

20 de noviembre de 2008

Lugar

Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia

Inscripción

gestionycalidadasistencial@aztess.com
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